CAIGUA RELLENA

Hola queridos amigos de EL ENCANTO DE TU PALADAR, en esta oportunidad te traemos la receta de un riquísimo plato de entrada para tus comidas… Caigua rellena..

La comida peruana es una de las más exquisitas y variadas en todo el mundo, debido a que es el encuentro y mezcla de diversas culturas. A lo largo de los años, se ha ido consolidándose más y ganando fama mundial.

Uno de los platos más distinguidos y exquisitos de la cocina peruana es la:

CAIGUA RELLENA

 

En EL ENCANTO DE TU PALADAR, queremos que disfrutes de este exquisito plato y lo puedes usar como una entrada a tu plato fuerte.

En primer lugar, los ingredientes para este riquísima receta que te puede rendir hasta 6 porciones, son los siguientes…

Toma nota y no te lo pierdas:

• Caiguas medianas (5)
• Carne de res picada o molida (500 gr.)
• Aproximadamente 2 tazas de caldo de verduras o de carne
• 1/2 taza de alverjas frescas, 1/2 taza de zanahorias en cubitos y 1/2 taza de leche
• Pasas negras (50 gr.)
• Aceitunas negras
• Huevitos de codorniz
• Unas rebanadas de pan (yo usé un pan de unos 30 gr)
• Perejil picado ( 1 cucharada)
• Cebolla roja picada en cuadritos (1 taza)
• Tomate picado en cuadritos (1/2 taza)
• Aceite vegetal
• 1 ají amarillo picado en cuadritos muy pequeños o en su lugar 1 cda. de ají amarillo molido
• Ají panca molido (2 cdas.)
• Ajos molidos (1 cda.)
• Comino
• Orégano (1 cdta.)
• Pimienta y sal al gusto
Ingredientes de la caigua rellena

En segundo lugar, esta es la preparación:

Como primer paso, en una olla ponemos a cocer las arvejas y la zanahoria (previamente cortada en cuadritos), pero no demasiado porque al preparar el aderezo completarán su cocción. Además, en otra olla, ponemos a cocer los huevitos de codorniz.

Por otro lado, ponemos a remojar el pan con la leche y lo vamos deshaciendo con ayuda de un tenedor hasta que absorba toda la leche (otros prefieren licuarlo, así que no hay problema si prefieres esta opción).

 

Preparación del aderezo:

En una sartén ponemos un poco de aceite a fuego lento y vamos añadiendo la cebolla y doramos hasta que vaya tomando color. Después, agregamos los ajos molidos y el comino, y seguimos dorándolos a fuego lento. Seguido a esto, añadimos el tomate y el ají amarillo, y continuamos dorando nuestro aderezo. Por último, agregamos 2 cucharadas de ají colorado o ají panca molido y lo vamos friendo por 2 minutos.

Ahora es el momento de poner la carne (es preferible ponerla picada, para que el aderezo llegue hasta lo profundo de la carne). Freímos a fuego alto todo nuestro aderezo por algo de 8 minutos.

Durante este proceso, añadimos el perejil y sal al gusto.

(En este momento aprovechamos para rectificar si a nuestro aderezo le falta algo para añadirle)

A continuación, bajamos el fuego y reservamos 4 cucharadas de nuestro aderezo en un depósito. Este es el momento, de añadir las pasas, alverjas y zanahorias y continuar dorando.

Posteriormente, agregamos el pan remojado y continuamos dorando todo nuestro aderezo. Por último, dejaremos que se enfríe.

Aderezo de nuestra caigua rellena

 

Preparación de las caiguas:

Para este procedimiento, agarramos cada caigua y la cortamos por un lado para retirar las semillas junto con la vena. Hacemos esto a cada una de las cinco caiguas que tenemos.

 

Armado de las caiguas rellenas:

Con ayuda de una cuchara ponemos el relleno del aderezo en cada caigua, tratando de aplastar para que se rellene bien. Durante este proceso, vamos añadiendo un huevito de codorniz y aceitunas, y seguimos rellenando (así todo nuestro relleno tendrá más variedad).

Seguido a esto, una vez rellenadas las caiguas las ponemos a cocer en la misma sartén donde hicimos nuestro aderezo con un poco de caldito para aprovechar el aderezo que se pegó al sartén. También añadimos las 4 cucharadas que habíamos separado del aderezo. Todo esto lo vamos dorando.

Acomodamos con delicadeza nuestras caiguas en la sartén y la llevamos al fuego para que se cocinen. Es preferible, dorarlos 8 minutos por un lado y otros 8 minutos por el otro lado.

Recuerda vigilar bien y si falta líquido no dudes en añadir más caldito para que no se queme las caiguas.

Por último, este es nuestro momento favorito: a servir nuestra caigua rellena.

 

Te dejamos este vídeo explicativo de la receta, míralo ahora mismo…

CRÉDITOS PARA: Sazón y Corazón

 

EL ENCANTO DE TU PALADAR se esfuerza por mostrarte contenido de calidad que puedas usar en todas las preparaciones de tus comidas…

Son recetas muy fáciles de realizar y les encantará a todos tus engreídos del hogar…

 

¿Se te antoja preparar una riquísima papa a la huancaína?  Te dejamos aquí la receta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *