COMO PREPARAR UN RICO CALDO DE RES ECONÓMICO Y FÁCIL

Ven y aprende como preparar un rico caldo de res económico y fácil de preparar, con nuestros vídeos tutoriales aprender hacerlo.

HISTORIA DEL CALDO DE RES 

El caldo de Res es llamado también puchero, tiene históricamente una tradición Judía Cristiana, que se relaciona con un platillo llamado “adafina”, que significa tapar.

También podría decirse que su nombre se deriva del puchero, el cual viene hacer un plato español que se basa en caldos con verduras. Para la época iberica, se preparaba la carne de jabalí, y después de un tiempo se empezó a usar aves en ollas de este modo y conforme pasaba el tiempo el plato fue modificándose hasta conocerlo como caldo de res.

COMO PREPARAR UN RICO CALDO DE RES ECONÓMICO Y FÁCIL

COMO PREPARAR UN RICO CALDO DE RES ECONÓMICO Y FÁCIL
DELICIOSO CALDO DE RES

Ingredientes :

1 libra de hueso de res 1 cebolla cortada 6 dientes de ajos 3 tomates triturados ( que esten bien maduros)

2 cucharitas de consomé de res (si no agregas consome agrega sal al caldo)

4 libras de costillas de res 1 libra de trocitos de carne de res (yo use lomo de res)

2 calabacitas o pipian 1 chayote o sidra

1 platano maduro en trocitos (tambien le dicen platano macho)

2 yucas cortadas en trozos

1 libra de papa cortadas ½ repollo cortado

2 zanahorias grandes cortadas  2 elotes

cilantro o tallos de cilantro al gusto

 

COMO PREPARAR UN RICO CALDO DE RES ECONÓMICO Y FÁCIL 01
LAVAR Y PREPARAR LOS CHOCLOS

Preparación para el caldo de res:

En una olla grande y pesada, debes  verter las 10 tazas de agua, la carne de res, el ajo, las hojas de laurel y 1 1/2 cucharada de sal. déjalo hervir. Tapa la olla, baja el fuego y continúa cocinando entre 1 1/2 hora y 2 horas o hasta que la carne esté blanda..

COMO PREPARAR UN RICO CALDO DE RES ECONÓMICO Y FÁCIL
CORTAR LAS VERDURAS

Una vez que la carne esté blanda, retira las hojas de laurel y la cabeza de ajo. Agrega las papas en la olla, además de las cebollas, las zanahorias y los elotes. Añade las 2 tazas de agua restantes, prueba el caldo para determinar si tiene suficiente sal y condimenta a gusto.

Deja que hierva, luego baja el fuego y continúa cocinando hasta que las papas estén tiernas cuando las pruebes con un tenedor.

Divide la sopa en 8 recipientes. Agrega el elote y un trozo de carne a cada recipiente. Decora con los gajos de lima, el cilantro y la salsa Serrano para agregar un toque picante..

Tips:   

recuerda remover la grasa del caldo. Agrega las verduras hasta que veas que la carne esta suave para que las verduras no se te pongas aguadas. Total de tiempo en cocinarse fue 90 minutos a fuego alto en hornilla grande. El consome de res que use tiene sal y si decides no usar consome tienes que agregar sal a tu caldo. .

 Hay varias manera de preparar el caldo de res en el vídeo veras un procedimiento diferente pero similar al que te  hemos mostrado todo dependerá de tu creatividad y para darle tu toque personal a tu gusto y paladar.

CRÉDITOS PARA:  Recetas y Más TV

 

EL ENCANTO DE TU PALADAR se esfuerza por mostrarte contenido de calidad que puedas usar en todas las preparaciones de tus comidas…

Son recetas muy fáciles de realizar y les encantará a todos tus engreídos del hogar…

 

¿Se te antoja preparar  un riquísimo arroz frito chino con camarones?  Te dejamos aquí la receta…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *