MAZAMORRA MORADA

Hola queridos amigos de EL ENCANTO DE TU PALADAR, hoy te presentamos a una “dulce consentida”…Mazamorra Morada… es un postre tradicional para degustar después de tus comidas o para pasar un buen momento en compañía de la familia y amigos…

Este postre peruano es uno de los más exquisitos y dulces, debido a uno de los granos más emblemáticos de nuestra tierra: el maíz morado, la cual se cultivaba en Perú desde épocas prehispánicas, y es conocida también como “Moro sara o kulli sara”.

 Un postre típico, Sencillo y de sabor único que se hace presente en hogares y restaurantes deslumbrando así el paladar de muchas personas

En EL ENCANTO DE TU PALADAR, queremos que disfrutes de este exquisito postre y lo puedas usar como un encanto para los mas pequeños de la casa.

INGREDIENTES:

2 kilos de maíz morado

1 piña

Azúcar al gusto

10 cucharadas de harina maizena o chuño

3 limones

1 manzana

1 membrillo

2 melocotones o duraznos

1/4 de guindones

canela y clavo

canela molida

mazamorra morada parte 1

 

PREPARACIÓN:

Cocine 1 kilo de maíz morado en 4 litros de agua, agregue 2 canela, 6 clavos de olor, las cáscaras de piña, del membrillo, y de la manzana, luego hervir durante 1 hora, hasta que los granos de maíz morado estén abiertos.

mazamorra morada parte 2

 

En segundo lugar. Colar el liquido y volver a poner el liquido a fuego lento:
  •    Agregar azúcar al gusto, agregar los guindones.
  •    Luego aparte hecha 1 litro de agua fría en un recipiente y combinar  100g de mazeina con 100g de                   chuño y disolver la maizena y el chuño en el liquido

                      (Añadir el chuño y la maizena disuelta  a todos los ingredientes sin dejar de mover hasta que coja                             punto, un poco espeso)

 mazamorra morada parte 3

finalmente agregar el jugo de un  limón sin dejar de mover

Una vez servido no se olvide espolvorear la canela molida

mazamorra morada parte 4

 

 Por otro lado, ahora que sabes cómo preparar mazamorra morada, es importante resaltar sus cualidades nutritivas. El maíz morado es muy rico en antioxidantes debido a su elevado contenido en antocianinas, sustancias que, además, proporcionan el color morado al grano. Así mismo, es rico en carbohidratos, fibra, calcio, sodio, vitamina A y posee importantes propiedades digestivas. Por todo ello, tanto la chicha morada como la mazamorra morada contienen un alto valor nutricional. De hecho, la chicha, que no incluye azúcar, es una bebida muy diurética e ideal para reponer fuerzas y luchar contra los radicales libres (Los radicales libres causan envejecimiento, alteraciones en el ADN y enfermedades cardiovasculares, arteriosclerosis, diabetes, aumentan niveles de colesterol malo y cáncer). Esto es así gracias a los beneficios del maíz morado pero, también, a las propiedades de la piña.

 

 

CRÉDITOS PARA: AyQueRico
EL ENCANTO DE TU PALADAR trae consigo entre todas las recetas
lo que necesitas,  y nos esforzamos  por dar lo mejor para tu bienestar…

estos postres son muy fáciles de realizar y les encantará a todos tus engreídos del hogar…

 

¿Se te antoja preparar un riquísimo arroz con leche?  Te dejamos aquí la receta… chevere

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *