PAPA RELLENA

Hola queridos amigos de EL ENCANTO DE TU PALADAR, en esta oportunidad te traemos la receta de un riquísimo plato tradicional de entrada para tus comidas… Papa rellena

La comida peruana es una de las más exquisitas y variadas en todo el mundo, debido a que es el encuentro y mezcla de diversas culturas. A lo largo de los años, se ha ido consolidándose más y ganando fama mundial.

Uno de los platos más distinguidos y exquisitos de la cocina peruana es la:

PAPA RELLENA

 

En EL ENCANTO DE TU PALADAR, queremos que disfrutes de este exquisito plato y lo puedes usar como una entrada a tu plato fuerte.

INGREDIENTES:

Para la masa:

• 1 kilo y 1/2 de papa canchán o rosada (también puedes utilizar la papa amarilla con papa blanca)
• 1 huevo
• 1/4 de cdta. de pimienta
• Sal al gusto

Ingredientes para la masa de nuestra papa rellena

Para el relleno:

• 350 gr. de carne de res picada, de preferencia lomo o cadera
• 1 y 1/2 tazas de cebolla picada en cuadritos
• Dientes de ajo molidos (2)
• 1 cda. de ají amarillo cortado en cuadritos, 1 cda. de perejil finamente picado y 1 cda. de ají panca molido o ají especial
• 1/4 de cdta. de pimienta, 1/4 de cdta. de orégano y 1/4 de taza de pasas hidratadas en agua
• Una pizca de comino
• Sal al gusto
• Aceitunas negras de botija
• Huevos (2)
• Un chorrito de aceite vegetal

Ingredientes para el relleno de nuestra papa

Para armar y freír las papas:

• 3/4 de taza de harina de trigo
• 2 huevos
• Aceite vegetal

 

PREPARACIÓN:

En primer lugar, ponemos a hervir nuestras papas para que se cocinen holgadamente y añadimos sal para que no se abran. Las dejaremos de unos 25 a  30 minutos, y en ese tiempo, las vamos hincando con un tenedor para comprobar que estén cocinadas.

 

En segundo lugar, preparamos el relleno de nuestra papa:

Ahora, en nuestro sartén ponemos un chorro de aceite junto con la cebolla y la ponemos a freír hasta que se ponga transparente, esto lo hacemos a fuego mediano. Cuando lleguemos a este punto, agregamos los ajos, comino y ají amarillo, y empezamos a dorar todos estos ingredientes.

Después, añadimos una buena cucharada de ají colorado, también orégano y pimienta, y seguimos friendo. A continuación, ponemos la carne y con esta, sal al gusto.

(Siempre moviendo para que todos los ingredientes queden bien cocidos pero no quemados).

 

Al transcurrir 5 minutos, estamos pendientes de que la carne está soltando su jugo para poder añadir las pasas y perejil. Por último, seguimos friendo todos nuestros ingredientes por unos minutos más y lo dejamos enfriar.

Cocida de la papa y haciendo el relleno

TIP: si puedes, una vez terminado el relleno y la masa, guárdala en el refrigerador de un día para el otro, esto con el propósito de que el armado sea más fácil.

 

Por otro lado, retiramos la papa que ya está cocinada y aprovechando que está caliente, la vamos pelando. Seguido a esto, empezamos a aplastarlas, una a una, para ir formando la masa.

A continuación, agregamos pimienta, un huevo y sal al gusto, y con las manos bien limpias, empezamos a amasar uniformemente. Tómate el tiempo necesario para conseguirlo. Además, podemos corregir la sal si faltase.

 

Una vez terminado de hacer esto, dejaremos reposar  nuestra masa algo de 1 hora antes de armar la papa rellena.

En tercer lugar, realizamos el armado de la papa rellena:

Para empezar, partimos la masa en porciones equivalentes y armamos bolitas con la masa (Nosotros hicimos 8 papas grandes). De la misma manera, dividimos en porciones iguales el relleno.

Por otro lado, en una bandeja ponemos un poco de harina para que no se pegue la papa.

A continuación, tomamos una bolita de la masa y la vamos aplastando, formando un orificio para ir poniendo dentro la porción del relleno junto con 1 aceituna y un 1/4 de huevo cocido. Finalmente, cerramos el orificio con la misma masa de la papa. Tras lo cual, ponemos un poco de harina en toda la papa y la dejamos en nuestra bandeja.

Rellenando nuestra papa

Freímos la papa rellena:

Colocamos aceite para que se vaya calentando en una olla no tan alta, mientras tanto, batimos 2 huevos ligeramente y le añadimos un poco de sal.

A continuación, retiramos el exceso de harina de cada papa, las empapamos con el batido de huevo que hicimos y la ponemos a freír.

Como últimos pasos, las vamos retiramos una vez freídas por ambos lados y las colocamos sobre papel absorbente, así se retirará el exceso de aceite.

Ahora, utiliza la presentación que más te guste para disfrutar de nuestras papas rellenas.

 

Te dejamos este vídeo explicativo de la receta, míralo ahora mismo…

 

CRÉDITOS PARA: Sazón y Corazón

 

 

EL ENCANTO DE TU PALADAR se esfuerza por mostrarte contenido de calidad que puedas usar en todas las preparaciones de tus comidas…

Son recetas muy fáciles de realizar y les encantará a todos tus engreídos del hogar…

 

¿Se te antoja preparar una riquísima papa a la huancaína?  Te dejamos aquí la receta…

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *