POLLO A LA BRASA

¿Extrañas el sabor del riquísimo pollo a la brasa? pues aquí te enseñaremos como podrás preparar este delicioso plato en casa….

HISTORIA DEL POLLO A LA BRASA

El pollo a la brasa, Es uno de los platos típicos de la gastronomía peruana y de mayor consumo en el Perú, tiene su origen hace más de sesenta años, en la zona de Santa Clara (Chaclacayo).

Roger Schuler, un inmigrante suizo, se afincó en Chaclacayo y se dedicó a la crianza de pollos. Sin embargo el negocio no prosperó y comenzó a buscar otras formas de negocio. Un día vio a su cocinera asar un pollo en brasas ensartado en una barra de hierro que se hacía girar en el fuego; esto hizo que Schuler le pidiese al ingeniero Franz Ulrich que idease una forma de cocinar la mayor cantidad de pollos de una sola vez y de manera uniforme. Así, Ulrich crea un horno con un sistema rotatorio especial que hacía girar los pollos. Se tecnificó la producción y creó el restaurante La Granja Azul. La fecha oficial de creación del mencionado restaurante, data referencial de lanzamiento del plato, fue el 19 de diciembre de 1949.

Ingredientes para el Pollo a la Brasa:

 

• Pollo entero
• Cerveza negra
• Aji panca
• Sillao
•  2 cucharaditas de ajo
• Orégano y sazonador al gusto 1 cdt.

• Una cucharada de romero
• Vinagre blanco
• Sal al gusto
• Comino y pimienta.

Para acompañar:
      • Papas fritas
      • Ensalada vinagreta
      • Mayonesa
      • Mostaza
      • Crema de ají picante.

pollo a la brasa parte 1

 

Preparación para el Pollo a la Brasa:

En primer lugar,  debemos limpiar bien el pollo y quitar todas las vísceras y luego secar el pollo.

 Luego busca un recipiente lo suficientemente grande para que entre el pollo, pero antes debes mezclar allí todos los ingredientes para el aderezo, vierte el vinagre, la cerveza, el sillao y la sal. y mezcla todo.

Ahora que tenemos el aderezo listo sumerjamos el pollo entero y bañemos por todo lados el pollo con el aderezo tanto por fuera como por dentro, podemos cubrirlo usando guantes o simplemente tener muy limpias las manos.

pollo a la brasa parte 2

Luego de aderezar el pollo podemos dejar reposar el pollo con el aderezo por  3 horas o para tener un mejor sabor cubrirlo y ponerlo en la refrigeradora reposar para el día siguiente así los el aderezo filtrara mas en la carne y saldrá delicioso.

Al otro día o después de esperar las 3 horas, llevamos el pollo al horno por al rededor de 40 minutos.

Durante ese tiempo es necesario sacar el pollo cada 10 minutos con el objetivo de voltear el pollo y bañarlo con el aderezo. así no se seca y la piel queda bien doradita.

Por ultimo al fijarte que el pollo este dorado por todos los lados, retíralo del horno para servirlo junto a una porción de papas fritas y una deliciosa ensalada vinagreta.

Para acompañar :

 

ENSALADA VINAGRETA:

Para preparar la ensalada vinagreta puedes usar hojas de lechuga con tomates y pepino bien lavados y cortarlos en rodajas finas  tanto los tomates como el pepino.

                    Luego también le puedes agregar zanahoria rallada.

VINAGRETA PARA LA ENSALADA.

 

Echa en una licuadora un huevo, una cucharada de mostaza, pimienta, sal y dos cucharaditas de vinagre blanco junto con 2 dientes de ajo, una cucharadita de orégano seco, una cucharadita de aceite vegetal y llévalo a licuar, todos estos ingredientes deben tener una textura cremosa, si eso no pasa agrégale mas aceite de vegetal.

Después de tener lista la vinagreta solo mezcla o baña  las verduras en ella.

 

TIP: Recuerda no agregarle mucho aderezo ya que la carne se pondrá rojiza y perderá el sabor peculiar del pollo a la brasa.
CRÉDITOS PARA: Aprendiendo a Cocinar Como Mamá

 

EL ENCANTO DE TU PALADAR se esfuerza por mostrarte contenido de calidad que puedas usar en todas las preparaciones de tus comidas…

Son recetas muy fáciles de realizar y les encantará a todos tus engreídos del hogar…

 

¿Se te antoja preparar  un riquísimo arroz frito chino con camarones?  Te dejamos aquí la receta…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *