POLLO CON CHAMPIÑONES

Desearías gustar de una nueva receta ? pues aquí te enseñaremos a preparar un rico pollo con champiñones muy económico de preparar.

HISTORIA DEL POLLO CON CHAMPIÑONES

El champiñon  es comestible y de color blanco, este apreciado vegetal procede de China y Japón, donde se cultiva desde hace casi 800 años. En Europa se calculan unos 300 años de labranza del champiñón, con técnicas muy atrasadas, que provocaban poca cosecha y, por tanto, precios muy elevados. Su excelente sabor y el aroma que desprenden hacen de ellos un ingrediente imprescindible en tus platos.

La salsa se emplea en la elaboración de otros platos de carne: filetes, diversas preparaciones de pollo u otras aves. Los platos de pasta que contienen por ejemplo linguine.​ En la gastronomía vegetariana puede ir servido junto con el tofu, haciendo el velouté sin el caldo de pollo.

Ingredientes del Pollo con champiñones

pollo con champiñones parte 1

Preparación

En este caso la limpieza previa es importante ya que las setas en general suelen llevar pequeñas arenillas. Para limpiarlos mejor no ponerlos bajo el chorro del agua.

La carne de champiñones y setas en general es delicada y si la pones bajo el chorro pierde textura, lo mejor es cortarles el tallo y preparar un recipiente con agua.

A continuación los sumerges unos segundos y remueve el agua, luego los sacas del agua y los dejas en colador.

Lo primero que hay que hacer para preparar el pollo con champiñones es cocinar en una olla las pechugas y los muslos con la cebolla, el cilantro y sal al gusto. Reserva el caldo de esta cocción, ya que más adelante necesitaremos caldo de pollo para la preparación del plato.

pollo con champiñones parte 2

Sofreír los champiñones

picados o laminados o en cuartos en una sartén junto con la mantequilla y el aceite. Tapar hasta que suelten todo el jugo. Una vez cocidos, agregar la harina de trigo y revolver.

Cuando se haya formado una pasta, se añade el caldo en el que se cocinó el pollo, la crema de leche, sal, pimienta y paprika para hacer la salsa que le dará el toque especial a este plato de pollo al champiñón.

Truco: La paprika también es conocida como pimiento o pimentón, suele tener dos presentaciones, con o sin picante. Úsala a tu gusto.

Pasados unos minutos añade el queso a la cocción y luego las pechugas, previamente cortadas en cubitos o tiras. Tapar y dejar cocer el pollo con champiñones y nata por 10 minutos.

Pasado este tiempo ya podrás servir y disfrutar del pollo con champiñones en salsa. Te recomendamos servirlos con una ensalada de aguacate y rúcula. Y si aprendiste cómo hacer pollo en champiñones también podrás hacer un plato de lomo al champignon siguiendo la misma receta.

TIP: Recuerda no agregarle mucho aderezo ya que la carne se pondrá rojiza y perderá el sabor peculiar del pollo a la brasa.
CRÉDITOS PARA: Chef Rogelio Lara

 

EL ENCANTO DE TU PALADAR se esfuerza por mostrarte contenido de calidad que puedas usar en todas las preparaciones de tus comidas…

Son recetas muy fáciles de realizar y les encantará a todos tus engreídos del hogar…

 

¿Se te antoja preparar  un riquísimo arroz frito chino con camarones?  Te dejamos aquí la receta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *