Tallarines rojos

Aprende cómo preparar tallarines rojos con pollo (o hasta de carne) paso a paso. La mejor receta peruana sencilla, fácil y rápida. Con salsa de tomate o pomarola.

Hola queridos amigos y amigas de EL ENCANTO DE TU PALADAR, en esta oportunidad te traemos la receta de uno de los platos más populares para tus comidas…

La comida peruana es una de las más exquisitas y variadas en todo el mundo, debido a que es el encuentro y mezcla de diversas culturas. A lo largo de los años, se ha ido consolidándose más y ganando fama mundial.

Por lo cual, uno de los platos italianos que ha tenido mucha acogida en la cocina peruana son los:

RICOS TALLARINES ROJOS

 

En EL ENCANTO DE TU PALADAR, queremos que disfrutes de este exquisito plato y lo puedes usar como una entrada a tu plato de fondo.

EN PRIMER LUGAR, TE DEJAMOS LA LISTA DE LOS INGREDIENTES:
  • 400 gr. de pasta
  • 5 piezas de pollo
  • 500 gr de tomates licuados (sin semillas). Caso contrario salsa pomarola.
  • 1 cebolla picada finamente en cuadritos
  • 2 zanahorias ralladas
  • De 1 a 2 cdas. de ají panca, o en su lugar, media cucharadita de paprika o pimentón en polvo.
  • 1 cda. de ajos molidos
  • 1/4 cdta. de comino
  • Hongos y laurel
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva o cualquier otro aceite vegetal

Ingredientes de los tallarines rojos

EN SEGUNDO LUGAR, CONTINUAMOS CON LA PREPARACIÓN DE LOS TALLARINES ROJOS:

En una sartén ponemos un chorrito de aceite para ir sellando o dorando las presas del pollo sin sal ni pimienta, hasta que se doren. Una vez realizado, reservamos las presas.

Seguido a esto, la grasa que ha queda en el sartén la colocamos en una olla y agregamos aceite, además ponemos la cebolla y la vamos moviendo hasta que se ponga transparente. Después, añadimos el comino y el ajo, y freímos a fuego bajo sin dejar de mover hasta que el ajo se dore, tras lo cual añadimos el ají colorado o panca, la pimienta y seguimos friendo. A continuación, agregamos la zanahoria, el tomate picado, las hojas de laurel y los hongos, sal al gusto, agua. Tras seguir moviendo, ya está quedando listo nuestro aderezo.

Ahora es el momento de colocar las presas de pollo y las vamos envolviendo bien con el aderezo, teniendo cuidado de vigilar que no le falte líquido. Se sugiere que a los 10 minutos se rectifique la sal y dejamos otros 10 minutos aproximadamente. Tras lo cual, dejamos reposar.

PREPARACIÓN DE LOS FIDEOS O LA PASTA:

Para empezar, en una olla con agua hirviendo añadimos un poco de aceite, 1 hoja de laurel, sal al gusto y los fideos o pasta. Removemos suavemente por 4 minutos como referencia del empaque de fideos (esto puede variar).

Preparando los fideos para nuestros tallarines rojos

Terminada de cocinarse los fideos o la pasta, la escurrimos y la mezclamos con el aderezo sin las presas de pollo. Para ir finalizando, mezclamos muy bien para conseguir el plato deseado… ¡y listo!

Solo queda servir estos tallarines rojos acompañada de una de las presas de pollo que también hemos cocinado… ¡Buen provecho!

 

No te preocupes, te dejamos a continuación el vídeo explicativo de esta receta, míralo ahora mismo…

CRÉDITOS PARA: Sazón y Corazón

 

EL ENCANTO DE TU PALADAR se esfuerza por mostrarte contenido de calidad que puedas usar en todas las preparaciones de tus comidas…

Son recetas muy fáciles de realizar y les encantará a todos tus engreídos del hogar…

¿Se te antoja preparar unas riquísimas TORREJITAS DE ATÚN?  Te dejamos aquí la receta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *