TIRAMISU DE FRUTOS ROJOS

Hola queridos amigos de EL ENCANTO DE TU PALADAR, hoy te presentamos El tiramisu de frutos rojos un postre que posee un aroma dulce y suave con el que se nos hace agua la boca cuando lo respiramos.  El tradicional y emblemático postre se origina en el noreste de Italia-Venecia, este postre clásico se ha extendido por todos los rincones del mundo, dejando a muchos fascinados

Además este postre clásico se ha extendido por todos los rincones de la tierra, donde puede habitar tanto en la carta del restaurante más modesto como en uno de los más prestigiosos del mundo dejando asi a muchos fasinados con su exquisito sabor.

Es un postre de muy sencilla preparación, ademas Se puede hacer en cualquier época del año adaptándose a la fruta de temporada.

En EL ENCANTO DE TU PALADAR, queremos que disfrutes de este exquisito postre que te parece si empezamos:

INGREDIENTES: TIRAMISU DE FRUTOS ROJOS

  •  Queso mascar-pone
  •  Nata liquida
  •  azúcar blanca
  •  yemas de huevos
  •  bizco-telas (bizcocho bañado con merengue)
  •  moras
  •  arándanos
  •  fresas
  •  Ron blanco
  •  Granadina o grosella
  • Canela para espolvorear (opcional)

tiramisu de frutos rojos 1

PREPARACIÓN:

comenzamos preparando la sarza roja 

  1. Para la salsa roja, primero en una olla hervimos los arándanos, las fresas y las grosellas con un poquito de ron blanco a fuego suave por 8 minutos después cuando se hagan caramelo pon las frutas en un colador y aplasta para que suelten el jugo.
  2. después en un bol diferente echar el resto de la fruta ya colada y dejamos enfriar

tiramisu de frutos rojos 2

Continuamos con la receta preparando la crema

  1. Colocamos la mariposa y añadimos la nata con un poquito de azúcar y batimos con velocidad máxima por 4 minutos , y es importante ponerla a la nevera
  2. Después en otro bol añadimos los huevos y mezclamos el azúcar; e inmediatamente batimos con velocidad alta por 4 minutos hasta quedar blanquita y cremosas cuando ya estén listas, añadimos la mitad del queso mascar-pone y mezclamos muy bien hasta echar la otra mitad
  3. una vez se haya integrado bien el queso añadimos la nata que se hizo anteriormente y lo mezclamos con movimientos envolventes
  4. finalmente echarlo en una manga pastelera y ponerlo en la nevera

tiramuso de frutos rojos 3

triturar las bizco-tela

  1. ponemos las bizco-tela en una bolsa y con un mazo empezamos a triturar

finalmente al tener todo listo preparamos el tiramisu de frutos rojos

  1. Colocamos en el fondo de la copa la bizco-tela triturada y a continuación ponemos un poco de sarza de frutos rojos hasta empapar con la bizco-tela
  2. luego ponemos la fruta y la acomodamos, cubrimos con la crema ademas se puede espolvorear un poquito de canela y repetimos nuevamente el paso anterior.

TIPS: al hervir las frutas rojas si sientes que están muy ácidos puedes agregarle un poco de azúcar

BENEFICIOS:

Los frutos rojos nos ayudan a curar muchas enfermedades y ayuda a crear glóbulos rojos y también el alto porcentaje de anti oxidantes lo hace especiales veamos sus propiedades:

Arándanos rojos: ricos en antioxidantes

Los arándanos rojos son unas frutas especialmente ricas en antioxidantes. Además, ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, diferentes tipos de cáncer y son útiles para mejorar la circulación y combatir el colesterol.

Cerezas: ricas en betacarotenos

Las cerezas aportan un altísimo contenido en betacarotenos, además de ser energéticas, depurativas y diuréticas, ayudando de manera positiva a la hora de eliminar toxinas y prevenir la retención de líquidos.

Ciruelas rojas: ideales contra el estreñimiento

Las ciruelas son una de las frutas más conocidas contra el estreñimiento, sobretodo cuando son consumidas en ayunas antes del desayuno. Además, ayudan a regular la digestión.

Frambuesas: muy ricas en vitamina C

Las frambuesas son unas frutas muy ricas en vitamina C, una reconocida vitamina con beneficios antioxidantes que ayuda a la hora de prevenir el cáncer, a la vez que neutraliza los diferentes efectos negativos de los radicales libres.

Fresas: beneficios desintoxican-tes

Las fresas son unas frutas bien toleradas por los diabéticos, de forma que pueden incorporarlas a la dieta. Ayuda a combatir la anemia, a la vez que sus beneficios refrescantes las convierten en un alimento ideal en épocas de mayor calor (sobretodo en primavera y verano).

Moras: contra el colesterol alto

Las moras son ideales en caso de niveles altos de grasas en sangre, ya que ayuda a reducir el colesterol por un lado, y a aumentar el colesterol por otro. Son buenas para prevenir enfermedades cardiovasculares, a la vez que reducen el riesgo de arteriosclerosis.

Canela: La canela nos ayuda a hacer mejor la digestión.

CRÉDITOS PARA: Quiero Cupcakes!

EL ENCANTO DE TU PALADAR trae consigo entre todas las recetas, lo que necesitas y nos esforzamos  para dar lo mejor para tu bienestar…

estos postres son muy fáciles de realizar y les encantará a todos tus engreídos del hogar…

Si te ha gustado la receta de tiramisu de frutos rojos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de…postres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *