TRES LECHES

 

Hola queridos amigos de EL ENCANTO DE TU PALADAR, hoy te presentamos, un postre que es originario de América Latina y que ha encantado a mucha gente, se trata del famoso tres leches ademas se caracteriza tal nombre por contener: leche condensada, leche evaporada y crema de leche.

Sin embargo puede prepararse de diferentes maneras ya sea con cuatro o cinco leches, pero puede variar en función del país y región donde se elabora.

Además en muchos países este postre forma parte de la familia por su exquisito sabor dulce y esponjoso que incentiva a la conversación y el compartir en sobremesa con los amigos y la familia.

En EL ENCANTO DE TU PALADAR, queremos que disfrutes de este exquisito postre donde innovaremos agregándole una leche mas, en primer lugar busquemos un molde refractario (de vidrio o metal opcional) y sobre todo de estar bañado de mantequilla. (de 23 cm x 33 cm opcional)

INGREDIENTES:

  • Para el bizcocho:
  • Para la crema:
  •  1/4 de taza de ron blanco (opcional)
  •  2 tarros de leche de coco (grande)
  • Para el merengue:
  • 3 1/4 de taza de oporto (vino dulce aromático)

tres leches 1

PREPARACIÓN: Receta de keke o bizcocho 

En primer lugar pre calienta el horno a 350 ºF  (280 ºC).

Mientras tanto coge una batidora de pie o de mano y bate los seis huevos hasta que adquieran una textura espumosa, ademas agrega las 2 tazas de azúcar sin dejar de batir, hasta que triplique su volumen y después de eso echar 2 cucharaditas de vainilla.

En segundo lugar mezclar la harina junto con el polvo de hornear, y cernir 3 veces haciendo movimientos envolventes (para que entre aire en el bizcocho). Es importante que la introduzca dentro de la batidora poco a poco para que te sea más fácil integrarla. Después de eso  también agregue 1/2 taza de leche y sigue mezclando lentamente. finalmente echar la mezcla de la batidora al molde refractario y poner al horno por un aproximado de 25 minutos mientras se hornea:

tres leches 2

crema de tres leches

en una olla apropiada calentar las leches ( de coco-evaporada-condensada y la de crema de leche fresca) a fuego lento no hervir, agregar 1/4 de taza de ron blanco.

tres leches 3

Merengue:

Ahora es el turno del merengue. Es muy sencillo, solo tienes que hervir en un recipiente 1 taza 1/2 de azúcar blanca granulada y agregarle 3 1/4 de oporto y hervir hasta que se forme caramelo-dulce (jarabe)

Por otro lado batir las 3 claras de huevo echando lentamente el jarabe. Sobretodo batir hasta que el merengue adquiera la consistencia adecuada y como resultado debe quedar solido y brillo so.

Cuando tengas la masa del bizcocho, se recomienda hincarlo con un palillo para que pueda absorber la crema de leches. Cuando el bizcocho haya reposado, vierte la mezcla de leches sobre él y deja que se empape por completo. Es probable que la torta tarde aproximadamente una hora en impregnarse de la mezcla, todo dependerá del grosor que tenga el keke.

Cuando el bizcocho haya absorbido por completo la mezcla, entonces ya puedes cubrirlo con el merengue.

Aquí deberás dejar rienda suelta a tu creatividad y decorarlo como gustes, puedes aplicar una capa fina de merengue, o utilizar una boquilla estrellada pastelera y hacer distintas formas. Otra opción totalmente válida es decorarla con cerezas, frutillas o frambuesas.

TIPS: Al empapar el keke con la crema de leche guardarlo en la refrigeradora toda la noche eso le dará  un mejor toque y gusto.

Información nutricional

Calorías:            285
Grasa:               13.6 g
Grasa saturada:  9.31 g
Colesterol:          76 mg
Proteína:            5 g
Carbohidratos:    35 g
Fibra:                 0.3 g
Sodio:                54 mg

 

CRÉDITOS PARA: Diariamente Ali

EL ENCANTO DE TU PALADAR trae contigo entre todas las recetas,
lo que necesitas  y nos esforzamos  para dar lo mejor para tu bienestar…

estos postres son muy fáciles de realizar y les encantará a todos tus engreídos del hogar…Si te ha gustado la receta de tres leches, te sugerimos que entres en nuestra categoría de…postres

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *